2/10/2007

El Ahorita

A mi me cae, que decimos mas la palabra (con decimos me refiero a los mexicanos) ahorita que ay güey, yo se que ay güey es toda una tradicion mexicana y la chingada pero la neta la neta, la palabra ahorita se la lleva, seguida de su diminutivo ahoritita, esta palabra la neta de tanto que la usamos ya perdió significado, ya no se sabe que significa, porque bien decimos "ahorita lo hago" y eso puede significar dentro de una hora, una semana, un mes, un año o nunca.
  • Aver a quien le suena esto: "Ahorita en este momento se me van a bañar" dice la madre a los niños, luego "Si, mamá, ahorita vamos" y siguen viendo la tele. Despues de un rato la jefa se encabrona y grita "¿que no les dije que ahoritita se me fueran a bañar? Cuando digo ahorita quiero decir ahoritita no antes ni despues sino ahorita, ya dijo su papa que ahorita venia y quiero que esten bañados"
Eh ¿que tal? ¿ya me entendieron? pues esto no nomas se ve en casas sino en oficinas de trabajo, he aqui el ejemplo
  • "Señorita -dice el jefe a la secre- porfavor venga ahorita a mi oficina" "Si licenciado ahorita voy" pero sigue platicando con su novio en el telefono "amor ahorita te llamo porque el pinche panzon quiere que valla a su oficina" (el novio en el telefono dice: no cielo llamame mas tarde porque ahorita voy a salir)
Luego el ejemplo de la señora hablando por celular a la niñera
  • "Como estan mis niños? ahorita voy para alla, digales que hagan su tarea pero ahorita, y que se duerman temprano, no se preocupe que ahoritita mismo salgo para alla"
Luego ¿que dicen los transitos u oficiales de vialidad cuando estas parado en un lugar para invalidos? "oiga ahorita no se puede parar aqui" ¿y tu que dices? "ahorita me muevo" luego el oficial insiste "no señor, necesita moverse ahorita mismo" y tu "espereme no sea gacho, ahorita vuelve mi mama la estoy esperando"

Asi que cabrones AHORITA que terminen de pensarla bien, me dejan porfavor su comentario y aver que piensa mexico de nuestras 5 palabras o frases mas usadas:
  • Ahorita
  • Ahoritita
  • Ay güey
  • Sexo
  • Pedo
Hablando de pedo, esta palabra tambien tiene un chingo de significados. wachen nomas
  1. ¿Que pedo? - Aqui pedo significa asunto
  2. Que rico pedote -Gas anal
  3. Se armó un pedo - Problema
  4. Anda bien pedo - Borracho
  5. Se la voy a hacer de pedo -Pleito
  6. Esa vieja no me tira ni un pedo -Que no capea, que no afloja
  7. ¿Y entonces que pedo con lo de mañana? -Que va a pasar
  8. ¿Ese es todo el pedo? - Todo lo que hay por ver
  9. No es tu pedo -Incunvencia
Asi que si comentan o no, es su PEDO

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen punto carnal, dejame masticarlo

Anónimo dijo...

pos el PEDO es que AHORITA no se sabe q pronunciamos mas si puto o pendejo, pero voy a creer q es AHORITA

Anónimo dijo...

bueno pato ahorita q leas mi comentario me dices q pedo si te gusto?