5/06/2007

Quien mató a Kurt Cobain?

Kurt Cobain es esto y aquello, es muchas cosas y bla bla bla, representante maximo del Grunge, exlider de Nirvana, es esto y mucho mas pero para mi quien es? Es la persona que me jaló a escuchar buena musica porque antes de oir algunas de sus rolas lo mio era lo que mi mama escuchaba, asi que como quien dice yo escuchaba todo lo que me ponían, luego vino la rebelión con Cobain, quien me atrapó cañon nadamas con escuchar Come As You Are.
Seguí escuchando este pedo y mas tarde me enteré de que esta persona ya había muerto, y el unico regalo preciado que le dejó a la humanidad fue su musica.
Kurt estaba casado con la tambien artista cantante Courtney Love, supuestamente Kurt Cobain se suicidó el 8 de Abril del 94, pero pasando el tiempo, muchas acusaciones cayeron en que su esposa había sido la culpable de su muerte, y empezó la duda de esta tragedia, el gran misterio, ¿Se suicidó o lo mataron?
Algunos hechos ponen en gran duda la verdadera causa de su muerte como por ejemplo:

Eldon Hoke, "El Duce" quien es director de cine y amante de Courtney Love, afirmó que Love le ofreció 50 mil dólares en 1993 para matar a Cobain.
El 19 de abril de 1997, una semana después que el director filmó su testimonio, "El Duce" fue encontrado muerto en California sobre las vías del tren.

La última vez que lo vieron con vida estaba acompañado por un desconocido del que nunca se supo nada.
Todas las miradas apuntaron a Love.

Además, el padrastro de la cantante afirmó muy tranquilo
que su hija mató a Kurt. "Espero que no me maten por decir esto, pero estoy convencido de que Courtney tuvo algo que ver con la muerte de Kurt Cobain.", declaró.


- Unas 23 fotos y una cinta mostrando el cadáver de Kurt desaparecieron misteriosamente.

- La escopeta que Cobain utilizó para suicidarse fue destruida.

- En el cuerpo del cantante se encontró una dosis de heroína tres veces mayor a la considerada letal. -Según afirmaron en su momento varios médicos especializados, Cobain no habría podido dispararse con semejante cantidad de heroína en su cuerpo.

-Para llegar a la conclusión del suicidio y cerrar el caso, la policía se basó en un informe del forense Nikolas Hartshorne. Este especialista era amigo de Courtney Love.

-La tarjeta de crédito de Cobain se utilizó dos veces entre la hora que murió y el momento que fue encontrado en su casa. La policía no supo quien la uso.

-Love mandó a inmolar el cadáver del líder de Nirvana poco después de su muerte.


El 8 de abril de 1994 un electricista encontró el cadáver del músico Kurt Cobain. Junto a él había una pistola, una jeringa y un gran charco de sangre.
Desde ese momento comenzó la polémica: ¿suicidio o asesinato? Inmediatamente las informaciones sobre la muerte del ídolo grunge comenzaron a circular por Internet, hasta que acabaron en el libro ¿Quién mató a Kurt Cobain? escrito por los canadienses Max Wallance y Ian Halperin, y en la película Kurt & Courtney.

Incluso se filmó una pelicula dirigida por Nick Broomfield y desarrolla, desde distintos puntos de vista, la vida del líder de Nirvana, la tumultuosa relación que mantuvo con su esposa Courtney Love y su polémica muerte.




Kurt Cobain supuestamente dejó una carta suicida, supuestamente en ella escribió o dio a entender que preferia morir en el momento en que era lo maximo a esperarse a perderlo todo.

En cierta ocasión Cobain llegó a decir "Famoso es la última cosa que quise ser"
Courtney Love vio tocar a Cobain por primera vez en 1988. De acuerdo al periodista Everett True, la pareja fue formalmente presentada en un concierto de L7 y Butthole Surfers en Los Ángeles en Mayo de 1991 y este fue se puede decir el inicio de la relación entre los dos.













Carta que dejó Cobain a su familia
Carta Traducida:
Para Boddah:


Hablando como el estúpido con gran experiencia que preferiria ser un charlatán infantil castrado. Esta nota debería de ser muy fácil de entender. Todo lo que me enseñaron en los cursos de punk-rock que he ido siguiendo a lo largo de estos años, desde mi primer contacto con la, digamos, ética de la independencia y la vinculación con mi entorno ha resultado cierto. Ya hace demasiado tiempo que no me emociono ni escuchando ni creando música, ni tampoco escribiendola, ni siquiera haciendo Rock'n'Roll. Me siento increiblemente culpable. Por ejemplo, cuando se apagan las luces antes del concierto y se oyen los gritos del publico, a mi no me afectan tal como afectaban a Freddy Mercury, a quien parecía encantarle que el público le amase y adorase. Lo cual admiro y envidio muchisimo. De echo no os puedo engañar, a ninguno de vosotros. Simplemente no seria justo ni para vosotros ni para mí. Simular que me lo estoy pasando el 100% bien sería el peor crimen que me pudiese imaginar. A veces tengo la sensación de que tendría que fichar antes de subir al escenario. Lo he intentado todo para que eso no ocurriese. (Y sigo intentándolo, créme Señor, pero no es suficiente). Soy consciente de que yo, nosotros, hemos gustado a mucha gente. Debo ser uno de aquellos narcistas que sólo aprecian las cosas cuando ya han ocurrido. Soy demasiado sencillo. Necesito estar un poco anestesiado para recuperar el entusiasmo que tenía cuando era un niño. En estas tres últimas giras he apreciado mucho más a toda la gente que he conocido personalmente que son fans nuestros, pero a pesar de ello no puedo superar la fustración, la culpa y la hipersensibilidad hacia la gente. Sólo hay bien en mí, y pienso que simplemente amo demasiado a la gente. Tanto, que eso me hace sentir jodidamente triste. El típico piscis triste, sensible, insatisfecho, ¡Dios mio! ¿Por qué no puedo disfrutar? ¡No lo sé! Tengo una mujer divina, llena de ambición y comprensión, y una hija que me recuerda mucho a como había sido yo. Llena de amor y alegría, confía en todo el mundo porque para ella todo el mundo es bueno y cree que no le harán daño. Eso me asusta tanto que casi me inmoviliza. No puedo soportar la idea de que Frances se convierta en una rockera siniestra, miserable y autodestructiva como en lo que me he convertido yo. Lo tengo todo, todo. Y lo aprecio, pero desde los siete años odio a la gente en general... Sólo porque a la gente le resulta fácil relacionarse y ser comprensiva. ¡Comprensiva! Sólo porque amo y me compadezco demasiado de la gente.
Gracias a todos desde lo más profundo de mi estómago nauseabundo por vuestras cartas y vuestro interés durante los últimos años. Soy una criatura voluble y lunática. Se me ha acabado la pasión. Y recordad que es mejor quemarse que apagarse lentamente.

Paz, amor y comprensión.

Kurt Cobain

Frances y Courtney, estaré en vuestro altar.

Por favor Courtney, sigue adelante, por Frances, por su vida que será mucho más feliz sin mí. Los quiero. ¡Los quiero!

--------------------------------
Sinceramente ningun fan de Cobain por mas que estudie el caso y se interese por el puede saber la verdad, pues solo las personas cercanas a el talvez pudieran tener esa certeza, y algo me dice que lo ocultan, pero que estan resignados a lo que pasó.
Mientras quiero decirles una pequeña confesión. Entre mis inspiraciones como musico estan las que tengo aqui cerca, que puedo ver y que conozco, como mi tio Luis, y como persona que nunca conocí y que aunque siguiera vivo no creo haberlo conocido... esta Kurt Cobain.
No se puede mostrar la imagen “http://www.poster.net/cobain-kurt/cobain-kurt-sitting-5000874.jpg” porque contiene errores.No se puede mostrar la imagen “http://www.theage.com.au/ffximage/2004/11/25/kurt_cobain,0.jpg” porque contiene errores.No se puede mostrar la imagen “http://www.biografiasyvidas.com/biografia/c/fotos/cobain_kurt.jpg” porque contiene errores.No se puede mostrar la imagen “http://homepages.mty.itesm.mx/al607746/imgs/principal.jpg” porque contiene errores.No se puede mostrar la imagen “http://www.ecst.csuchico.edu/~tsuzy/images/kurt11.jpg” porque contiene errores.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

La sensibilidad hac artistas y personas___KurT era el mejor de todos pero ser tan vulnerable ante las situaciones de la sociedad termino con el___y ps esas pruebas mostradas son mas que obias para darse cuenta de la verdad pero definitivamente los amigos de este idolo ya se resignaron a dejarlo todo como sta____que estes bn y bna energia____ grunge never die__!! y sito mi frase favorita__NO ME PREOCUPO POR MIS PASOS SINO A DONDE ME DIRIGEN, NO ME PREOCUPO PORMI AMOR SINO CON QUIEN LO COMPÀRTO Y NO ME PREOCUPO POR MI TRISTEZA SINO POR QUIEN LA CAUSA...KuRt DoNaLd CoBaIn____

Anónimo dijo...

lo que hace a este artista el mejor de todos es el ego q nunk lo inundo de hipocrecia sintiendose mas personas q los demas se q es duro saber q no pude verlo en persona ni saber de el como noticia sino cmo historia lo q se es q daria todo x q kurt estubiera vivo para sguir escuchando su musik y sus innovaciones ........ KURT DONALD COBAIN FREDENBURGO x siempre en la musik!

Pato Garcia dijo...

pues si.. definitivamente paso muy pronto a ser noticia mas que un musico para la mayoria
pero para algunos musicos y de varios ambitos (sea punketos, grungeros, metaleros, rockeros) o sobre todo para aquellos que tocamos la guitarra representa un idolo